A pesar de la lluvia, de mi gripe, de que hoy es viernes....a pesar de todo....tengo una alegría inmensa.
Gracias a mi labor docente estoy en contacto con muchos adolescentes, me buscan para que los escuche, para pedirme consejos, para escuchar una palabra de aliento.A veces las cosas que escucho me enmudecen y solo atino a abrazarlos.
Siempre trato de alentarlos a seguir estudiando, a luchar por un futuro mejor.
Me sorprenden muchos padres por la falta de amor con la que tratan a sus hijos, la falta de comunicación.
Son los últimos siempre en enterarse de que sus hijos se drogan, que están embarazadas sus hijas incluso a veces ellos mismos lucran el bienestar de sus hijos de muchas maneras.
Creo que si realmente los padres demostraran más amor a sus hijos, sus hijos tendrían menos problemas en la adolescencia.
Hace unos días charlando con José me enteré que estaba consumiendo e incluso quería iniciarse en el narcotráfico....lo desalenté de todas las maneras posibles. Busqué personas positivas en su vida, personas que lo movilizaran....personas por las cuales vale la pena seguir viviendo. Por suerte logré mi propósito....José sigue por el buen camino.
Yo no hice nada...solamente le hice ver el gran amor que sentía por su hermana, cuando una persona hace algo por amor cuesta menos y tiene mejores logros.
Siempre recomiendo alguna institución especializada en el tema, ellos son los que realmente pueden ayudarlos.
Algunos se ríen de mí, no me importa, todavía en mi lista tengo unos cuantos Josés y Josefas para orientarles el camino.
Si todos nos esforzáramos, si no miramos para el costado...entonces podríamos revertir la situación que está viviendo la sociedad uruguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario