miércoles, 4 de mayo de 2011

LADRONES

Todavía estoy preocupada....nerviosa.....temerosa. Es muy díficil....entrar a tu casa y darte cuenta que una persona robó tus pertenencias.
Darte cuenta que la seguridad no existe....ni siquiera en tu propia  casa.........
No toda persona puede robar....tiene que que haber perdido sus valores (si alguna vez los tuvo)....tiene que haber perdido su dignidad......
Robó mi dinero.....pero no pudo robar mis esperanzas en un mundo mejor.......todavía tengo ilusiones.....puedo abrazar muy fuerte a mi hijo.....y sentir que aún vale la pena seguir......
Espero que todo ese dinero que se llevó, que era fruto de mi trabajo....haya servido para darle de comer a alguien....aliviar el dolor de algún enfermo......y no se haya comprado drogas....
Miro los ojos de mi hijo....y vuelve mi fortaleza....me vuelvo a levantar ....a mirar el cielo....a sonreír....a seguir trabajando.
A veces encontramos piedras en el camino, nos tropezamos, nos caemos.....nos duele.....doloridos aún nos levantamos.....seguimos caminando ....con temor de volver a caer....pensamos en quienes nos quiere.....entonces se va el dolor y el temor.
Mi hijo escribió en su cuaderno que la educación es transformadora.....espero que así sea.....entonces siento que mi esfuerzo no es en vano y todo vueve a cobrar sentido.
Mientras dura este proceso transformador .......necesito comprar un candado.....por las dudas.....hay que caminar mirando el cielo....pero pisando fuerte la tierra.